18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conmemoración de los 150 años de la ingeniería en el país

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011

La importancia del evento radica en hacerle un homenaje a la Ingeniería como una de las profesiones que mayor conocimiento, oportunidades, proyectos y desarrollo le ha aportado a la Nación a partir de temáticas como la industria, la química, la electrónica, el medio ambiente, la agricultura, la computación, entre otras.

“El tema de la enseñanza de la Ingeniería ha avanzado mucho desde el punto de vista pedagógico, por supuesto es necesario entrar a abordar otros esquemas de formación que requieren más estructuras en laboratorios, redes de información y comunicación, acceso a información de clase mundial, sobre todo en un país como el nuestro que posee un potencial enorme y que aún no hemos explotado lo suficiente”, afirmó William Ariel Sarache Castro, Vicerrector de la UN Manizales.

A finales del mes de agosto se adelantarán diversas actividades relacionadas con la celebración, evento que reunirá a todas las facultades, sociedades, escuelas, asociaciones, gremios y demás instituciones que ofrezcan este programa.

“Consideramos que al enfocarnos en un sólo certamen que reúna temas sobre enseñanza, ética y administración podremos mostrar las fortalezas que tenemos para mejorar la pedagogía en esos aspectos”, aseguró Diego Fernando Hernández Losada, Decano de la Facultad de Ingeniería en la UN Bogotá.

Las actividades centrales de la celebración serán la Feria de Oportunidades y Expoingeniería.

Esta última liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –Acofi, con la cual se busca ofrecer una muestra científica y tecnológica de grupos de investigación con proyectos de impacto desarrollados en los últimos cinco años y que estén dirigidos a resolver problemáticas del sector empresarial, productivo o social del país.

Por su parte en la Feria de Oportunidades se le ofrecerá a estudiantes y egresados opciones de empleo que podrán ser ofrecidas por las empresas participantes en el evento.