18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con el TLC ganan ambos países, afirmó el Presidente Obama

7 de abril de 2011
7 de abril de 2011

El Mandatario norteamericano resaltó la importancia que tiene para ambos países el acuerdo comercial, luego de confirmar la puesta en marcha de un plan de acción para avanzar en la aprobación de la iniciativa por parte del Congreso estadounidense.

“Estados Unidos representa un mercado importante para las empresas colombianas, por lo tanto esto es algo positivo para Colombia y para Estados Unidos, ganan ambos países. Esto representa mil millones de dólares en exportaciones y creo que podemos estructurar un acuerdo comercial, que sea un acuerdo ganador para ambos países”, afirmó el Presidente Obama.

Así mismo, dijo que su país tiene un gran interés en el progreso de Colombia, al ratificar que ambas naciones han sido aliadas y socias desde hace muchos años.

Además, resaltó que el Presidente Juan Manuel Santos lidera una agenda progresista, al tiempo que destacó los valores democráticos de Colombia.

“Colombia pasó por tiempos muy difíciles y ahora vemos que se ha convertido en una democracia fuerte, que respeta los derechos humanos y que ofrece oportunidades económicas para su pueblo”, agregó el Presidente de Estados Unidos.

Por último, expresó su interés en visitar Colombia el próximo año, para participar en la Cumbre de las Américas que se cumplirá en Cartagena.

“Espero visitar a Colombia para la Cumbre de las Américas, que bajo el liderazgo del Presidente Santos, tengo plena confianza de que podremos trabajar mucho y fortalecer todavía más las relaciones con Colombia y los países de ese hemisferio”, concluyó el mandatario estadounidense.