24 de febrero de 2024

Coldeportes revisó informes financieros del Once Caldas

14 de abril de 2011
14 de abril de 2011

El funcionario de Coldeportes destacó en primer lugar la organización, atención y la manera oportuna como se le brindó la información requerida para cumplir con la función que le fue encomendada.

Luego del análisis contable el saldo acumulado del cuadro albo al día de ayer ascendió a la suma de mil 119 millones de pesos, correspondientes al pago de salarios y aportes parafiscales.

El señor Trejos Arroyave rendirá informe en el día de hoy a la oficina central de Coldeportes con respecto a la visita de inspección al equipo manizaleño y el ente nacional notificará al Once Caldas al finalizar esta semana, mediante circular, cual será el plan de acción que deberá ejecutar la dirigencia del equipo para cubrir la deuda que tiene con sus trabajadores.

Presidente del Once Caldas en Bogotá

Juan Hernando Ramos Gómez, presidente del Once Caldas, se encuentra en Bogotá reunido con los demás dirigentes del fútbol colombiano en la reunión extraordinaria citada por Dimayor para analizar la crítica situación económica de la mayoría de clubes del rentado, entre las cuales una de las más preocupantes es la del actual campeón de la Liga Postobón, que tiene hasta el viernes como plazo perentorio para pagarle a jugadores y cuerpo técnico, quienes se mantienen firmes en la intención de no viajar a Lima para el partido de copa libertadores del próximo martes 19.

Aunque el mayor perjuicio será para el onceno caldense que se vería abocado a pagar una multa de 100 mil dólares y quedaría excluido durante 3 años de los torneos de la Conmebol, las implicaciones y repercusiones también alcanzarían a la Dimayor y a la propia Federación Colombiana de Fútbol, puesto que el afectado sería uno de sus equipos representativos, aspecto que esperan se revierta en una solución efectiva por parte de los entes que rigen los destinos del balompié en nuestro país.

Reunión con el gobernador

Este  jueves se llevará a cabo una reunión entre los directivos del Once Caldas y el gobernador del Departamento de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, cuya gestión en relación con el patrocinio de la Industria Licorera de Caldas se convierte en este momento en la única tabla de salvación económica para el equipo. Los dignatarios albos confían en que se modifique la cifra de 750 millones ofrecida la semana anterior y se aumente a un valor cercano a los 4 mil millones de pesos.
Las próximas 48 horas serán decisivas para el blanco, blanco, que vive uno de los pasajes más complicados de su historia en materia financiera.

'Sanción al Quindío está dentro de la ley, pero es demagógica': Andrés Charria

La sanción que Coldeportes impuso al Deportes Quindío está dentro de la ley, solo que es “demagógica” aseguró a Caracol Radio, Andrés Charria, reconocido abogado especialista en legislación deportiva.

“Coldeportes en el ejercicio de su función (inspección, vigilancia y control) lo puede hacer, lo que pasa es que demoraron como 10 años y eso los sorprendió. Es la medida tan fuerte y en tan corto tiempo, que los sorprendió”, dijo Charria.

Entretanto, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas, aseguró que esta sanción pude ser burlada, gracias a una serie de esguinces que permite la ley.

“El (Deportes Quindío) tiene 5 días para reponer el acto administrativo, y si lo hace el acto no está en firme. Es decir señores Coldeportes yo tuve este comportamiento y los motivos de imponerme una sanción no corresponden a la realidad, van contra derecho y no corresponde a los que ud. (Coldeportes) me está imputando. En fin el club tiene tiempo para defenderse y mientras todo eso ocurre puede seguir compitiendo, porque los reconocimientos no han sido suspendidos. Ud. (Club) entrega esos argumentos y después de ello Coldeportes tiene hasta 2 meses para decir si admite o no esos argumentos y volverse a pronunciar.

La Dimayor adelanta este miércoles una reunión especial de clubes, de la A y B, para informar sobre el proyecto de ley, que espera sanción presidencial, sobre las Sociedades Anónimas; pero la situación del Deportes Quindío obligó a modificar los temas a tratar.