1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco muertos deja en Pereira el choque de una camabaja contra 3 viviendas

15 de abril de 2011
15 de abril de 2011

En su edición de este viernes, la corresponsal de "El Tiempo" en la capital risaraldense, Angélica Alzate Benítez, informó que el pesado vehículo se quedó sin frenos y chocó violentamente contra las viviendas del barrio El Remanso en la comuna de Villa Santana.

La información de El Tiempo es la siguiente:

Una camabaja que llevaba un buldózer se quedó sin frenos y derribó tres viviendas.

El accidente ocurrió sobre las 6:00 de la tarde de este jueves, cuando una camabaja que transportaba un buldózer, se quedó sin frenos cuando bajaba del barrio El Remanso en la comuna de Villa Santana y, a su paso por la manzana 36 del barrio Monserrate, se subió al andén y derribo tres viviendas y la mitad de un minimercado.

Hasta el momento, las autoridades y los cuerpos de socorro reportan la muerte de 5 personas, entre ellas dos menores de edad. También hay nueve personas heridas, varias de ellas graves, que fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital risaraldense.

Los cuerpos de tres de las victimas ya fueron identificados y corresponden a Lucy Cárdenas, de 61 años, Luisa Fernanda Espinosa, de 14 años y María Fernanda Jaramillo, de 29 años, quien se encontraba trabajando en un puesto de chance de la empresa Apostar y que también fue destruido por la maquinaria, este era su primer día de trabajo.

Dentro de los angustiados testigos del accidente, Gloria Amparo Lavado, una angustiada madre preguntaba por la suerte de su hijo, Samuel Lavado, un pequeño, de 8 años, a quien mandó a hacer un chance y del que hasta el momento, no tenía noticias.

Según versiones de los vecinos del sector, el conductor de la camabaja, que también resultó gravemente herido, bajo pitando y gritándole a la gente que se había quedado sin frenos hasta que se estrelló contra las viviendas.

Los vecinos del barrio, que a esta hora aún presencian aterrados el rescate de los cuerpos que continúan atrapados y la remoción de escombros, protestaron también por la presencia de este tipo de maquinaria por las estrechas vías del sector.

ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ
Corresponsal EL TIEMPO
PEREIRA