28 de marzo de 2024

Censos inmediatos para entregar ‘auxilio urgente’ a damnificados invierno

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

En su alocución a los colombianos, el Jefe de Estado explicó que las personas afectadas en todo el territorio nacional podrán dirigirse a los operadores autorizados de cada región, así como a los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) para recibir ‘auxilio urgente’.

“En medio de la dimensión de la tragedia debemos reconocer que nuestro sistema ha funcionado y que la atención humanitaria —que, repito, es la prioridad ahora— está llegando oportunamente a quienes la necesitan”, destacó el Presidente Santos.

No obstante, el Mandatario llamó la atención sobre la necesidad de atender los cambios de la naturaleza y del medio ambiente, labor en la cual el trabajo de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) es esencial.

“En esta tarea es fundamental el trabajo de las Corporaciones Autónomas Regionales y por eso insistiremos en su reforma, y presentaremos al Congreso, en las próximas semanas, un proyecto en esa dirección”, afirmó.

Puntualizó que el propósito del Gobierno es “construir un país mejor, más preparado para las contingencias, que el que teníamos hace un año”. Por ello, aseguró que dentro de tres meses, cuando haya pasado el Fenómeno de La Niña, Colombia tendrá que asimilar las lecciones y prepararse para las dificultades del futuro provocadas por el cambio climático.