18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó red de trata de personas en el Eje Cafetero

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

En la investigación, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH estableció que los integrantes de la red, aparentemente, contactaban mujeres en diferentes municipios de Risaralda, Caldas y Quindío para luego explotarlas sexualmente en otros países. Según el fiscal del caso, la organización ilegal habría reclutado 16 jóvenes.

Por esos hechos, fueron asegurados: Ana Mercedes López Morales, Martha Liliana López Morales, Laura Marcela López Morales, María Gladys Bedoya Bermúdez, Carolina Londoño Bedoya, Yuli Andrea Solarte García y John Freddy Ríos Ladino.

Todos fueron asegurados como presuntos cómplices de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir en la modalidad de explotación sexual.

Otra procesada, identificada como Luz Adriana López Morales, fue asegurada por su responsabilidad en los mismos delitos y lavado de activos.

A excepción de Ana Mercedes López Morales y de John Freddy Ríos Ladino, a quienes se les concedió la detención domiciliaria, las otras aseguradas fueron recluidas en la cárcel de mujeres La Badea, en Dosquebradas (Risaralda).