22 de febrero de 2024

Casa de justicia de Cuba ha atendido más de 4.000 casos

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

Le siguen en atención los casos relacionados con arrendamientos y servicios públicos, conflictos familiares, violencia intrafamiliar, custodia, y regulación de cuota alimentaria.

Esta entidad que funciona en el Centro Administrativo de Cuba, la integra un equipo compuesto de 3 fiscales, 2 inspectores de Policía, 1 psicóloga, 1 trabajadora social, 1 Comisaria de Familia y el conjunto de abogados adscrito al consultorio jurídico de la Universidad Libre, seccional Pereira. Su labor se cumple en red con la misma Alcaldía de Pereira, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Fiscalía General.

El compromiso permanente con la comunidad le valió a la Comisaría de Familia de Cuba el reconocimiento del gobierno nacional para estar seleccionada entre las cinco mejores del país, dijo la titular Diana Carmenza Arias López. La funcionaria confirmó para el viernes 29 de abril la visita a la institución del delegado del Ministerio del Interior y de Justicia, Pedro Vargas, para conocer el modelo de organización que se viene implementando.

El funcionario aprovechará para estar presente en las Comisarías de Familia de Villasantana y José Antonio Galán en esta ciudad.