2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller alemana, Ángela Mérkel, exaltó Ley de Víctimas

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

“Nosotros queremos, por supuesto, contribuir a que se llegue a una superación pacífica del pasado. Las leyes se aprueban por el Parlamento de Colombia, el marco jurídico lo fija Colombia, pero lo que nosotros podemos hacer es contribuir a dar facilidades como, por ejemplo, las salas móviles de versiones libres, apoyar de esta manera el proceso. Podemos entrar con nuestra experiencia propia, con la superación que hicimos nosotros con nuestra historia”, afirmó.

Al concluir una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, este miércoles en Berlín (Alemania), la Canciller Federal indicó que “sobre la base de las leyes colombianas podemos contribuir a que haya un poco de reconciliación. Creo que esa cooperación ha dado muy buenos frutos y podemos decir que esa cooperación ha sido una historia de éxito, pero las reglas legales son las que determina Colombia”.

De otra parte, la Canciller alemana confió en que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea entre en vigor en el 2012. Dijo que el acuerdo favorecerá las relaciones bilaterales de los dos países.

“Hablamos sobre las posibilidades de cómo incrementar la cooperación y ponerla sobre una base más amplia. En este contexto es importante que las negociaciones sobre un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia hayan concluido y a más tardar en 2012 va a entrar en vigor este acuerdo. Partimos del hecho que también las relaciones bilaterales se van a ver impulsadas por este acuerdo”, concluyó la Canciller Mérkel.