2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campeona mundial juvenil de patinaje, Jenny Paola Serrano, sancionada por dopaje

14 de abril de 2011
14 de abril de 2011

"La deportista ya esta notificada y la sanción consiste en suspensión total para eventos nacionales e internacionales. Además por mandato del Código Mundial Antidopaje se anularan los resultados del campeonato mundial de Guarne, Antioquia en el 2010", señalo el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Patinaje, jorge carrasco.

Serrano ganó medallas de oro en las pruebas de 5.000 metros relevos, 20.000 metros eliminación, 3.000 metros relevos y 15.000 metros eliminación, así como las medallas de plata en los 1.000 metros y en el Maratón durante el campeonato mundial.

Carrasco aseguró que la deportista atribuyó el positivo a la ingesta de un producto comercial indicado para bajar de peso, pero que no anuncia en sus componentes las sustancia por la que finalmente dio positivo.

"Lo que sucede es que al parecer hay productos que están incluyendo unas sustancias que no anuncian en las etiquetas, pero eso no exime la responsabilidad de los deportistas”.

De igual forma el Carrasco aseguró que esta es una decisión de primera instancia que puede ser apelada ante el Tribual Arbitral del Deporte.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión agregó que hay otros dos casos pendientes, el de Nicolás Bermúdez que ya tuvo su audiencia final en las últimas horas y espera el fallo en 10 días; y el de Anhlly Pérez, su audiencia será este jueves y el resultado estará en 15 días.