27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cali le ganó 3-2 al Envigado, Medellín 1-0 al América, Cúcuta y Junior igualaron 0-0

24 de abril de 2011
24 de abril de 2011

Diego Álvarez en dos ocasiones, y Darío Burbano anotaron por los azucareros, mientras que Fredy Hurtado y Nelson Lemus descontaron por el conjunto naranja.
El jugador del Envigado Johny Mosquera, salió expulsado por doble cartulina amarilla.

Cúcuta Deportivo y Atlético Junior igualaron 0-0 en el estadio General Santander.
En el inicio de la jornada, el Deportivo Independiente Medellin venció 1-0  al América con anotación del volante Jaime Castrillon al minuto 10 del segundo tiempo. Víctor Luna ya sabe lo que es ganar en su regreso al equipo antioqueño. Este sábado se impuso a los caleños (1-0) en el Parque Estadio Sur de Envigado gracias a un cabezazo de Jaime Castrillón (56'). A esta hora juegan Cúcuta y Junior.

El triunfo del ‘poderoso'  es más que vitamínico, pues le saca parcialmente del penúltimo lugar del Torneo Apertura y le deja con 14 puntos, a tres de su rival de turno, que llegó al encuentro como el octavo clasificado.

El encuentro que tuvo lugar en Envigado, por las refacciones al estadio Atanasio Girardot, resultó, eso sí, emotivo. Tanto el Medellín como el América apostaron por los tres puntos desde el inicio.

Tras un primer tiempo que careció de gol por la falta de puntería de ambos esquemas, llegó una segunda etapa más vibrante.

El técnico local, Víctor Luna, sacó del banco a Luis Fernando Mosquera y Felipe Pardo como revulsivo. No puedo ser más efectivo. Ambos le imprimieron vértigo al ataque de los antioqueños.

El mediocampista Jaime Castrillón, sin embargo, fue el que se vistió de goleador, en su especialidad, el juego aéreo. Una acción colectiva al minuto 56 encontró a Roberto Carlos Cortés tirado al ataque. El lateral izquierdo centró y Castrillón venció a Leandro Castellanos con un bonito cabezazo.

La anotación incentivó al América para un empate que el golero Bréiner Castillo frustró en varias ocasiones, tanto así que ‘Brecas' terminó como la figura del compromiso.

La caída escarlata da cuenta de la irregularidad americana en el torneo. Si bien ostentaba el octavo lugar, lleva cinco triunfos, seis derrotas y dos empates. También deja un dato interesante: hace dos años los caleños no logran dos triunfos consecutivos.

Partidos de la decimotercera jornada:

Sábado 23 de abril

Medellín 1-0 América
Cúcuta 0-0 Junior
Deportivo Cali 3-2 Envigado

Domingo 24 de abril

Millonarios vs. Atlético Nacional (Estadio El Campín de Bogotá, 3:00 p.m.)

Televisión abierta

Itagüí vs. Atlético Huila (Estadio de Ditaires, 3:30 p.m.)

Boyacá Chicó vs. La Equidad (Estadio La Independencia de Tunja, 3:30 p.m.)

Real Cartagena vs. Pereira (Estadio Diego Carvajal de Magangué, 3:30 p.m.)

Tolima vs. Quindío (Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, 3:30 p.m.)

Once Caldas vs. Santa Fe (Estadio Palogrande de Manizales, 5:30 p.m.)