18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas busca alternativas para aumentar maquinaria para atender vías

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

El mandatario le pedirá a la Campaña Colombia Humanitaria la asignación de nuevos recursos para el alquiler, hasta diciembre, de combos de maquinaria, similares a los seis que en este momento trabajan a toda marcha para garantizar la movilidad en las seis subregiones del Departamento.

La inversión inicial para esta propuesta sería de 6.500 millones de pesos, con lo que se podría destinar maquinaria específicamente para la atención de la red terciaria de carreteras, que comunica a las veredas y corregimiento, la cual está colapsada por la intensa ola invernal de las últimas semanas.

“En esta ocasión no recurriremos a un leasing financiero, que fue la forma como se adquirieron los anteriores combos, pues queremos que la próxima administración tome sus propias decisiones. En este caso sería un arrendamiento, apoyados por el esquema de tercerización que tiene la Administración Departamental y que ha dado muy buenos resultados”.

Cabe recordar que el modelo de tercerización ha permitido la efectiva operación logística de los seis combos que atienden a las subregiones de Caldas, en la medida que hay una adecuada administración y mantenimiento de la maquinaria por parte de Gestión Energética (GENSA), empresa con la cual la Gobernación tiene firmado el convenio de tercerización.