20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bomberos se refuerzan para atender emergencias

1 de abril de 2011
1 de abril de 2011

De 58 bomberos incluyendo los oficiales y suboficiales que estaban asignados el año pasado al cuartel en esta ciudad, para el  2011 se dispone de 73 más, buscando una mayor cobertura en atención y especialmente en la zona rural del municipio.

Actualmente la entidad a través de personal experimentado capacita a los administradores de centros comerciales en temas como evacuación, manejo de extintores, primeros auxilios, combate de incendios, salvamento, prevención ante posible evento pos sismo.

Galeano informó del empeño del alcalde Israel Londoño de adelantar el reforzamiento en este año de la estructura de la actual sede del Cuerpo de Bomberos que funciona en la carrera 6ª. con calle 32, para lo cual se está a la espera de que concluyan los estudios de diseño.

El fin es ampliar la zona de parqueo de las máquinas, así como dotar las demás instalaciones de modernas condiciones de seguridad, comunicaciones, operativas y administrativas.

Así mismo se realiza el trámite para que posiblemente en los próximos días se refuerce el parque automotor de los bomberos en virtud  del acelerado crecimiento de Pereira con la construcción de numerosas edificaciones de más de cinco plantas, la llegada de grandes superficies y el aumento considerable de la población por la procedencia de otras regiones del departamento y el país, que no está libre de amenazas naturales y antrópicas.

Esta institución que depende de la Secretaría de Gobierno dispone de una planta de 28 funcionarios y 45 contratistas.

El Concejo Municipal recién aprobó la tasa bomberil para recaudar fondos y destinarlos para su funcionamiento.