22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan obras de vivienda en el macroproyecto Gonzalo Vallejo

1 de abril de 2011
1 de abril de 2011

Así lo indicó el gerente de La Promotora de Pereira, Javier Monsalve Castro, al señalar que ésta iniciativa, impulsada por el Alcalde Israel Londoño, es un logro sin antecedentes en soluciones de vivienda para nuestra ciudad y la región, toda vez que es considerado modelo nacional.

 El Macro Proyecto entregará más de 8.000 viviendas,  el 80% de ellas de interés social y el restante 20% en unidades de interés prioritario. Entre los compromisos adquiridos con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, está implícita la urbanización de suelos para 1000 viviendas, unidades que se adjudicarán a través del modelo de gestión adelantado en conjunto con los inversionistas privados.

 Los usuarios que accedan a las viviendas, tendrán la garantía del subsidio para vivienda de interés social otorgado por el Gobierno Nacional, acotando que la deuda restante será financiada en pagos mensuales a sufragar por los beneficiados.

“En este macro proyecto, ubicado estratégicamente en zona de expansión urbana, sobre los corredores viales que conectan a Pereira el valle, Quindío y Risaralda, se han invertido $4.000 millones en vías, instalación de acueducto, alcantarillado y redes de energía”, indico Monsalve Castro.

El arquitecto, Orlando Bedoya Giraldo, coordinador del proyecto en La Promotora de Pereira,  dijo que la Ciudadela Gonzalo Vallejo, incluye en su desarrollo a inversionistas inmobiliarios y empresarios de la construcción como Asul s.a., CG Constructora y la Constructora Castilla. Estas firman han sido muy cuidadosos en el manejo de las normas ambientales y requerimientos que viabilizan la construcción  para este tipo de centros de vivienda, para que quienes habiten allí  cuenten con diferentes espacios para la recreación y la lúdica, amplias zonas verdes, plazoletas para el esparcimiento, senderos peatonales y vías interiores para el desplazamiento en aéreas habitacionales y comerciales, proporcionando vivienda digna y bienestar.