9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avances sociales y productivos de la Federacion en Corferias

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

cafeteritos

Bogotá, abril 6 de 2011 (Prensa FNC) – Por tercer año la Federación Nacional de Cafeteros estará presente en Colombia Responsable, Tercer Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social, escenario que reúne experiencias, adelantos y oportunidades en el campo de la Responsabilidad Social.

En esta oportunidad la Federación, ubicada dentro de la feria en el stand 230 del pabellón 6 de Corferias en Bogotá, aportará experiencias y conocimientos las áreas productivas, sociales y ambientales tras 84 años de trabajo por el bienestar de la familia cafetera colombiana.

Además, socializará con visitantes y expositores el desarrollo de actividades de investigación científica, transferencia de tecnología y dinamización de procesos sociales y ambientales.

La Federación de Cafeteros: Donde la Sostenibilidad se convierte en Acción

Esta organización de carácter eminentemente social  está conformada por más de 500.000 pequeños productores de café en 20 departamentos y ha generado un modelo institucional que ha permitido convertir el ahorro colectivo de los cafeteros en bienes públicos de su interés, que no lograrían alcanzar individualmente.

De esta forma la FNC se ha convertido en una organización sin ánimo de lucro financieramente viable, que se apalanca con recursos de diversas fuentes, nacionales e internacionales.

Con este modelo la Federación ha logrado desde 1927; mantener la garantía de compra de la cosecha a los cafeteros, adelantar proyectos de investigación científica, transferir tecnología al campo cafetero,  posicionar del Café de Colombia® como el mejor del mundo y gestionar e implementar programas sociales en alianzas en las que intervienen el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, clientes especiales, la banca multilateral para el desarrollo y la cooperación internacional.

La Federación agrupa sus distintos programas de sostenibilidad en acción en cuatro ejes de acción: finca, comunidad, conectividad y medio ambiente.