22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aporte del BID para programa de gestión da resultados

11 de abril de 2011
11 de abril de 2011

El BID seleccionó a Pereira como uno de los primeros gobiernos locales de Colombia elegidos por su buen desempeño institucional, para poner en marcha el programa de Gestión por Resultados (GpR) PRODEV Subnacional, donde el Municipio  se hace beneficiario de una cooperación técnica con recursos no reembolsables.

Los recursos correspondientes a la cooperación técnica se destinarán al fortalecimiento institucional para la gestión administrativa y financiera del municipio, así como al manejo eficiente del presupuesto y planificación de la ciudad, informó el Secretario de Planeación Municipal Jairo Ordilio Torres Moreno.

El funcionario invitó a los empresarios y universidades a consultar la página www.contratos.gov.co e ingresar al proceso 037-2011, el cual busca inicialmente realizar una Invitación a Expresar Interés para Servicios de Consultoría y posteriormente  seleccionar una entidad que desarrolle este programa en la alcaldía de Pereira, con una inversión de $381 millones.

Las expresiones de Interés deberán ser presentadas mediante oficio, a más tardar el día 19 de Abril de 2011, a las 11:00: a.m., en la Secretaria de Planeación Municipal, área Subsecretaria de Planeación Socioeconómica. Todos los requisitos de la Invitación a Expresar Interés para Servicios de Consultoría se encuentra en la página www.contratos.gov.co.

Luego de varias gestiones realizadas durante más de 1 año, ahora los empresarios y entidades como las universidades tienen la oportunidad de participar de la convocatoria pública y ser seleccionados para ejecutar el contrato del Programa de Gestión por Resultados (GpR) PRODEV Subnacional con el Banco Interamericano de Desarrollo, destacó el Secretario de Planeación Municipal.