6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amplían planta de personal en el Aeropuerto Matecaña

26 de abril de 2011
26 de abril de 2011

Pereira. Obedeciendo a lo ordenado por la Junta Directiva, que el año inmediatamente anterior ordenó la creación de 16 nuevos cargos en la planta de los bomberos que atienden las necesidades del Aeropuerto Matecaña, la gerente del terminal aéreo, Diana Milena Pulgarín, provisionó  los nuevos cargos en esa entidad, que obedecen a exigencias de la Aeronáutica Civil y fueron creados en el 2008 con base en un estudio respaldado por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
Una vez cumplido este trámite y la respectiva aprobación por parte del Concejo Municipal de los recursos necesarios para atender los nuevos cargos, se sometió a la aprobación de la Comisión Nacional del Servicio Civil la autorización para proceder al cubrimiento de las respectivas plazas. En consecuencia, la planta de personal pasó a 64 funcionarios en el 2011.
Según las normas aeronáuticas, de acuerdo con la categoría del Aeropuerto Matecaña se requiere de tres compañías para atender igual cantidad de turno para los servicios de salvamento y extinción de incendios. Cada compañía debe estar conformada por un oficial de servicio y ocho bomberos, además del respectivo comandante.
La gerente del Aeropuerto, Diana Milena Pulgarín, reiteró que estos nuevos cargos no corresponden a personal administrativo, por lo que no puede afirmarse que haya un aumento de la burocracia. De igual manera, precisó que tampoco es cierto, como se afirmó en algunos medios, que en el Aeropuerto haya una carga excesiva de contratistas. “Al contrario, hoy tenemos menos contratistas que en la pasada administración”, indicó.
En efecto, mientras en el 2007 el Aeropuerto Matecaña tuvo 29 contratistas y en el 2008 esa cifra fue de 24, en la actualidad solo se han contratado 19 personas. La gerente agregó que estas personas se requieren para atender el aumento de la demanda de vuelos y pasajeros en la terminal.