6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía se compromete con reubicación de damnificados

17 de abril de 2011
17 de abril de 2011

El Alcalde estuvo en el barrio Cortes donde 76 de las 110 familias que habitan cerca de 59 viviendas, lo perdieron todo a causa del invierno. La reunión, que se llevó a cabo en la cancha múltiple del barrio, se realizó buscando dar soluciones estructurales a la problemática de riesgo de la totalidad del sector.

El Alcalde de Pereira se comprometió a adelantar las gestiones necesarias para la reubicación de las familias, ofreciendo por el momento a quienes se encuentren en riesgo inminente, la entrega de subsidio de alojamiento temporal a cambio de que abandonen los predios con la premisa de que la vida es lo más importante.

“El proceso tendrá éxito si la comunidad se cierra entorno a procesos de invasión o inescrupulosos que quieren aprovechar la coyuntura para beneficiarse”, indicó Israel Londoño.

La totalidad de la comunidad presente respondió de manera positiva y solo esperan la determinación del censo poblacional del barrio que estará a cargo de la Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Gobierno Municipal.

El Alcalde aseguró que gran parte de los recursos por parte de la Administración Municipal están asegurados, esperando que la comunidad adelante gestiones ante las entidades departamentales y regionales, la pequeña contrapartida que debe ser asumida por los beneficiarios.

 “El proceso de reubicación se plantea en el macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo y la socialización del mismo la adelantará la Promotora para el Desarrollo del municipio de Pereira”, puntualizó Israel Londoño.