28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía revisa modelo de gestión del Centro Histórico de Santa Marta para replicarlo

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

 

La funcionaria, en compañía de la secretaria de Planeación, Mónica Villalobos Leal, recorrió las áreas que hicieron parte de esa recuperación y aseguró que ve en Santa Marta un ejemplo muy importante a seguir, en materia de gestión y perseverancia.

La Jefa de la Oficina de Cultura y Deporte de Manizales, manifestó que durante el recorrido le llamó mucho la atención la intervención realizada a las edificaciones y la forma cómo se resalta la arquitectura colonial que predomina en el Centro Histórico de la capital del Magdalena. Así mismo en la reunión sostenida con la Jefa de la Cartera de Planeación de Santa Marta pudo revisar el desarrollo del proceso, el modelo de gestión y administración y cómo el Distrito había hecho para llegar a este punto de reconstrucción que hoy se evidencia.

"Esta investigación que he realizado acá en Santa Marta, servirá de enseñanza para nuestra ciudad, en el sentido de que requerimos unas dinámicas especiales, para adaptar al plan de manejo de protección de nuestro Centro Histórico y el modelo de esta ciudad es muy representativito para nosotros", aseguró la funcionaria.

Así mismo, indicó que a pesar de que las dos ciudades tienen características de ubicación diferentes, empezaron juntas el proceso de recuperación de su centro, captó su atención el contexto patrimonial y el significado turístico de Santa Marta, que sería funcional adaptarlo en Manizales. Al finalizar su recorrido, la funcionaria indicó que se va muy contenta por todo lo que se lleva de esta tierra magdalenense para su ciudad; además, pudo constatar que la belleza y transformación que ha tenido la ciudad en los últimos cuatro años y de la que se habla en el resto del país, es absolutamente real.

El Informador, Santa Marta