18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía reportó ingresos de $32 mil millones por predial

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, agradeció a todos los pereiranos por el pago oportuno de los impuestos municipales y reiteró la excelente cultura de pago que tienen los ciudadanos de nuestra capital.

“Recaudamos más de $32.000 millones y superamos ampliamente las expectativas que teníamos. Los pereiranos tienen muy buena cultura de pago y han  encontrado que hay una administración municipal honesta, que aplica muy bien todos los recursos de inversión en muchas grandes obras que son fundamentales para el desarrollo de Pereira”, anotó.

Por su parte el Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Fabio Moreno Gaitán, expresó que la Alcaldía de Pereira tiene un excelente balance, porque la comunidad de Pereira ha respondido muy bien con el pago oportuno del impuesto predial.

Agregó que los pereiranos tienen plena confianza en el gobierno municipal, lo que ha permitido superar ampliamente la meta de recaudo propuesta, en más de $2.000 millones con respecto del año anterior. “Esto quiere decir que los contribuyentes si creen en la administración del Alcalde Israel Londoño”, apuntó.

Dijo además que, los pereiranos respaldan las grandes obras que está ejecutando la Alcaldía, por ello es un balance altamente positivo para el Municipio de Pereira.

Insistió en que cuando las expectativas se superan de un año a otro, como acaba de ocurrir con este excelente recaudo, los pereiranos sienten tranquilad porque los recursos se invierten en programas tan importantes como la gratuidad en la educación, la seguridad alimentaria y en obras importantes como el Anillo Longitudinal que es financiada con recursos propios del municipio, así como la remodelación del Estadio Hernán Ramírez  y muchos otros proyectos de gran beneficio para el desarrollo de la ciudad.