24 de febrero de 2024

Alcaldía ordenó el cierre de todas las escombreras

12 de abril de 2011
12 de abril de 2011

Un comunicado divulgado en las últimas horas informó que la medida estará vigente hasta que se haga una nueva valoración técnica.

"Lo anterior con el fin de que dicho estudio y monitoreo ayude a mitigar el riesgo y a estabilizar las posibles condiciones de emergencia que se puedan presentar en las escombreras del municipio", agregó.

Igualmente la Alcaldía informó que en el transcurso de la mañana de hoy martes 12 de abril, fue evacuada la Institución Educativa Eugenio Pachelli (Antes Escuela Camilo Torres), ubicada en el sector de la Ruta 30, dadas las condiciones de agrietamientos y deslizamientos en la zona aledaña a la infraestructura de dicho colegio.

Los 194 alumnos, con edades entre 4 y 14 años, fueron transladados a la Escuela Bolivariana del barrio Fátima.  Los estudiantes fueron evacuados gracias a la oportuna colaboración de la comunidad del sector y de los docentes de la Institución Educativa, quienes informaron oportunamente la situación a la Oficina Municipal de Prevención y Atención de Desastres OMPAD.