19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía ha cumplido con el 80% de los pagarés sociales

10 de abril de 2011
10 de abril de 2011

Así lo confirmó el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, al destacar que se han realizado programas sociales y obras físicas en 18 comunas y 4 corregimientos de la ciudad.

“Realizamos la construcción del puente peatonal sobre la Avenida del Río donde se invirtieron $800 millones, andenes en el parque Industrial, construcción del anillo vial en Samaria, pavimentación en la zona de la Elvira y adecuación de canchas múltiples en Villa Consota”, indicó el Alcalde.

El mandatario agregó que todas estas obras demuestran el compromiso de la administración municipal con los habitantes y que estas oportunidades hoy se hacen realidad.

También se realizó la limpieza y mantenimiento de las quebradas el Oso y el Erazo, en San Joaquín se aumentó el número de cupos en el transporte escolar en los colegios San Joaquín, San Antonio de Padua y Carlos Eduardo Vasco con una inversión de $118 millones.

Se apoyó la central minorista en temas de mercadeo, se otorgó 200 cupos para vivienda al gremio de los taxistas, se brindó un subsidio de transporte de Megabús para los adulos mayores y dotó de computadores a varios colegios de la ciudad.

Para este año se trabajará en la elaboración de diseños del tramo vial Puente Mosquera-Avenida del Río-Coats Cadena-Kennedy-César Nader con una inversión de $350 millones, se construirán aulas y laboratorios en el colegio Luis Carlos González donde invertirán $400 millones, se construirán 2 CDV en las comunas Consota y Perla de Sur en los cuales se invertirán $1.400 millones en cada uno de ellos, además de mejoramiento de vías y casetas comunales, adecuación de escenarios deportivos y construcción de muros de contención entre otros.