24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó al sector educativo 3.500 computadores

2 de abril de 2011
2 de abril de 2011

Actualmente las instituciones educativas cuentan con un total de 6.394 equipos con conectividad en las aulas, gracias a las gestiones adelantadas a través del programa “Pereira Digital”, que ha impulsado el Alcalde Israel Londoño.

Con esta cifra, Pereira registra un promedio de 13 estudiantes por computador, el cual constituye uno de los mejores en esta materia en el país. Al inicio de este gobierno los colegios contaban con 2.841 equipos instalados y un promedio de 26 alumnos por computador.

Así mismo se pasó de una cobertura del 78% en materia de conectividad de los planteles educativos a un 98%, con acceso a banda ancha.

Adicionalmente fueron gestionadas y puestas en servicio 19 aulas móviles, dotadas con equipos portátiles, tableros digitales, cámaras de video, video bean y conexión a Internet, de las cuales 14 están operando en la zona urbana y 5 en la rural, beneficiando una población de 23.000 estudiantes.

El programa “Pereira Digital” ha  permitido también la adecuación de aulas de sistemas especiales para niños y niñas con discapacidad visual, mediante la dotación de 10 dispositivos IRIS los cuales permitan a esta población hacer uso de tales equipos.

De igual manera, 15 instituciones educativas han sido beneficiadas  mediante la entrega del software Burbuja para la población con necesidades educativas especiales.

Para poner las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, al alcance de toda la comunidad, se logró una cobertura de 2.300 ciudadanos capacitados en las aulas abiertas para un ciudadano digital.