26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira continua campaña contra la limosna en la calle

27 de abril de 2011
27 de abril de 2011

A quienes deseen hacerlo, se está solicitando que lo hagan en los lugares donde ellos son atendidos de manera integral para que se dignifique la condición de las personas que se encuentran en situación de calle. Uno de los  objetivos de esta estrategia es que los ciudadanos del común adquieran el Bono de Solidaridad “No de Limosna”, que no tiene ningún costo, el cual le permite al habitante de calle vincularse a los servicios que se ofrecen en los hogares de paso destinados para este programa, en estos, pueden encontrar atención, en temas de  capacitación de emprendimiento, servicios médicos, psicológicos e higiénicos (Aseo y Baño).
Otra de las estrategias pedagógicas de la campaña  que adelanta la Secretaria de Desarrollo Social y Político y el programa de  Atención al Habitante de Calle es el “Día de la no limosna”. Éste consiste en promover la campaña desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad; para que los ciudadanos y ciudadanas comprendan que el dar limosna, les permite continuar con vida en calle y además es el instrumento que los motiva a permanecer en esa condición y continuar con el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas.
Toda estas estrategias pedagógicas además trabajan en brigadas extramurales permanentes, tomas de edificios y lugares donde ellos y ellas permanecen tales como Fundación Cardio Infantil ubicada en la calle 20 con carrera 6a, Clínica los Rosales, calle 19 con carrera 6a Edificio de la Fiscalía, Lago Uribe y parques de la Libertad, Plaza de Bolívar , Plaza Victoria, entre otras.