28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A un paso de ser ley, transformación de clubes de fútbol profesional

7 de abril de 2011
7 de abril de 2011

La iniciativa, cuya ponente fue la senadora Dilian Francisca Toro (Partido de la U) también contempla normas para evitar que a esas organizaciones deportivas ingresen recursos ilícitos y además impone severas sanciones y multas a los hinchas que realicen actos de violencia en los escenarios deportivos.

Igualmente establece la cancelación de funcionamiento a los clubes que no paguen sus acreencias y que no cancelen las obligaciones de seguridad social y pensión de los deportistas, así como la anulación de la personería jurídica a las barras, cuyos integrantes se vean involucrados en hechos violentos.

Durante la sesión se aprobó un primer bloque de artículos (1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 15, 16 y 17) que tuvieron modificaciones de última hora.

Según el senador Juan Carlos Restrepo, “el proyecto es acertado en términos generales, pero debe fortalecerse el tema de la situación laboral de los jugadores profesionales”.

La senadora Gloria Inés Ramírez insistió en que se incluya que aquellos clubes que no paguen sus deudas y con las garantías de salud y pensión a sus deportistas dejen de funcionar.

"La iniciativa es procedente porque incluye garantías de seguridad social, capitalización de clubes deportivos y permite que Coldeportes y la Superintendencia de Sociedades vigilen a esas organizaciones deportivas”, dijo el senador Eduardo Carlos Merlano.