24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“$6.600 millones, recursos garantizados para combos en Caldas”: Colombia Humanitaria

27 de abril de 2011
27 de abril de 2011

Se estima que los daños causados por la espantosa oleada invernal a Caldas ascienden a 250 mil millones de pesos, según estimativos del mandatario seccional.
   
El Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz; la Jefe de la Unidad Departamental de Prevención y Atención de Emergencia (Udepade), Mario del Pilar Pérez, y los alcaldes de Anserma, Jorge Mario Corrales, y de Aranzazu, Ovidio Salazar Serna, asisten a varios encuentros con funcionarios del orden nacional para explicar y mostrar los enormes problemas que afronta Caldas por el invierno.

Una de las reuniones fue con el Gerente del programa presidencial Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez, quien aseguró que a mediados de mayo estará en Caldas conociendo de primera mano la situación.

El Alcalde de Anserma indicó que Colombia Humanitaria tiene recursos asegurados para atender temas en vías, vivienda, arriendos para damnificadas y ayuda humanitaria en general, pero todavía no hay fechas concretas para los desembolsos. Así mismo, hay recursos para obras de estabilización y atención de taludes en todo el Departamento.

    “El Gerente de Colombia Humanitaria estará en Caldas hablando de cómo están la primera, segunda y tercera fase de atención humanitaria para los damnificados del Departamento y cómo será el enlace con los alcaldes para escuchar sus propuestas y definir lo de los giros”, explicó el mandatario local.