28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

19 años de cárcel para sindicados del asesinato de Rommel Hurtado

30 de abril de 2011
30 de abril de 2011

La defensa inicialmente solicitó nulidad de la aceptación de cargos, ya que enfatizaron que fue violado el derecho de defensa y el debido proceso por parte de la fiscalía, que “amenazó a los sindicados para que aceptaran los cargos o de lo contrario no llegarían a ningún acuerdo”, expresó el abogado mientras que la físcalía aclaró que sólo informó a los imputados sobre los beneficios que obtendrían si se allanaban a los cargos.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia, además de la sentencia impuso una multa de $ 695’250.000 y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por un periodo igual a la condena carcelaria.
Asimismo, el juez encargado del caso procedió a conceder el 50% de rebaja de pena para los condenados por haberse allanado a los cargos y no presentar antecedentes judiciales.

Frente a esto, el fiscal consideró inviable la decisión del despacho a la hora de otorgar este beneficio, sin tener en cuenta los agravantes del caso, como la violación del derecho fundamental de la vida, la ejecución de un plan de seguimiento de la víctima y escape de los criminales.

El funcionario del ministerio público y los dos apoderados expresaron su intención de llevar a cabo la apelación en los cinco días siguientes que estipula la ley.