18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vuelto trizas el partido de la U en el Quindío

4 de marzo de 2011
4 de marzo de 2011

Después de una reunión realizada a comienzo de semana en la capital de la república con el director del partido Juan Lozano, se filtró una información originada en fuentes de la más alta jerarquía de esa colectividad, que la señora Sánchez Cáceres había sido escogida para representar esa dignidad, sin embargo la reacción no se hizo esperar del precandidato Antonio Restrepo Salazar quien desmintió la especie y pidió públicamente que se respeten las reglas de juego.

Entretanto Jorge Torres Velásquez y Francisco Jairo Ramírez, los otros precandidatos, han guardo prudente hermetismo.

La carta de Belén Sánchez fue mantenida en reserva por el representante Libardo Taborda, quien solo la destapó ayer en las horas de la mañana lo que causó revuelo al interior del partido de l a U.

Nacho Gallego, de otra parte, no se ha pronunciado sobre el particular aunque el pasado lunes se le vio con la virtual candidata en compañía del periodista Jair Castro López en aparente reunión política.

INTERFERENCIAS EVIDENTES

Desde que se inició el proceso de  presentar las postulaciones a la candidatura de aspirantes a la gobernación el partido de la U. ha sufrido toda suerte de interferencias generadas especialmente por la senadora Amparo Arbeláez Escalante, quien siendo del partido liberal, ha pretendido que le avalen su postulado, en un principio Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lo que no logró por la reacción frontal en oposición a esta intriga  del representante Libardo Taborda.

De un momento a otro, pese a que su cercanía ha sido con Cambio Radical y su destreza ha estado en un movimiento denominado Línea Recta, Hugo Herrera Correa ha pretendido colarse en las filas de la U. para virtualmente hacerle un mandado a la senadora Arbeláez. Esta intención no ha cuajado pese a que Herrera estuvo mezclado con los dirigente de la U. en la reunión capitalina.

Otras personas de menos importancia política dentro de esa colectividad como Luis Fernando Velásquez Botero no dejan de causar cierto ruido pero sin ninguna aproximación a la realidad de la política regional.

VOCEROS OFICIALES

El diputado Antonio Restrepo, quien fue postulado por los amigos del gobernador Julio César López y el dirigente Nacho Gallego como aspirante a la gobernación, reveló indignado en el programa AL MEDIO DIA  de La Voz de Armenia, que no es cierto  que se hayan tomado decisiones oficiales en la U. y denunció que Hernán Jaramillo Ramírez, encargado de un espacio radial en la ciudad es el vocero oficial de Libardo Taborda y a través de sus obsecuentes servicios se vociferó sobre la candidatura de Belén Sánchez.

Incluso Restrepo aseveró algo grave en el sentido de que el señor Ramírez hace parte de la unidad legislativa de Taborda y por lo tanto su credibilidad está cuestionada porque no puede ejercer con trasparencia y objetividad la información.

En medio de este despelote hacia las tres de la tarde de este viernes entraron en retiros espirituales todos los dirigentes de la mesa departamental del partido de loa U. en el Hotel Zuldemayda, en el centro de la capital del departamento, de donde, a lo mejor, deberá salir una claridad sobre la crisis o, por el contrario su profundización.