17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vías la Salle y la Independencia generan desarrollo para Pereira

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

Esta semana se concluyó la primera etapa de la vía al Colegio de La Salle consistente en la pavimentación de 900 metros cuadrados con andenes de 1.50 metros a la derecha de la vía, iluminación, traslado de redes eléctricas y de telecomunicaciones.

Además, se construyeron cuatro transversales lo mismo que alcantarillado de aguas lluvias y señalización. La vía ya se encuentra al servicio del público desde la entrada principal de la vía Pereira-Cerritos hasta 100 metros antes del condominio Quimbayita.

En esta primera etapa de la vía se invirtieron alrededor de $2.400 millones y se generaron 80 empleos directos.

La administración del Alcalde Israel Londoño apropiará los recursos necesarios para iniciar la segunda etapa y concluir completamente esta importante vía.

Avenida La Independencia

La Alcaldía de Pereira dio inicio al segundo tramo de la avenida La Independencia comprendido entre la calle 71 (Almacén Éxito) y la calle 76 bis (El Crucero), donde se va a construir la calzada izquierda y el andén con sus respectivas obras eléctricas, de acueducto y alcantarillado.

Esta obra tiene un costo aproximado a los $1.750 millones y está generando 100 empleos directos para personas que viven en la zona de influencia.

También está completamente terminado el puente sobre la quebrada El Oso, que forma parte de las obras de la Avenida La Independencia, con un costo aproximado a los $1.200 millones. Esta obra generó 70 empleos directos.