18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un colombiano está desaparecido en Japón luego de la tragedia en ese país

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

Según el Jefe de Estado, Ayakama habitaba uno de los sectores más afectados por la tragedia, y ni sus familiares ni la Embajada de Colombia han recibido datos específicos sobre su paradero.

“La Embajadora (de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas) no ha podido localizar a nadie que le dé referencias de este compatriota, seguimos buscando que alguien nos diga que ha pasado con él”, señaló el Mandatario.

Reveló que de acuerdo con una nota recibida por la Embajada colombiana, la familia del ciudadano habría comentado sobre su posible muerte. Sin embargo, dijo que esa versión no ha sido confirmada, y pidió que quien sepa algo de Ayakama lo informe a la Embajada.

“Le rogamos al que tenga alguna información que nos la haga saber, para poder actuar en debida forma e informar a su familia si eso llega a ser cierto”, subrayó el Presidente Santos.

Así mismo, destacó la labor de la Embajadora colombiana, que coordinó en Tokio la evacuación de los colombianos que decidieron retornar al país.

“Me dijo: ‘Ya todos los que quisieron irse están en Colombia’. Eso es algo muy satisfactorio. He hablado con algunos de ellos, están muy agradecidos”, agregó Santos.

El Jefe de Estado dijo sentirse reconfortado porque muchos de los que regresaron, expresaron su deseo de quedarse definitivamente en Colombia, tras percibir un buen futuro en el país.

‘Muchos de ellos decidieron regresar del todo y quisieron regresar del todo, porque dijeron: ‘Colombia ya es un país donde nos ofrecen todas las oportunidades. Muchos de nosotros hemos tomado la decisión de regresar porque vemos el futuro en Colombia mucho mejor de lo que podemos tener en un país como Japón o en otra parte del mundo”, concluyó el Mandatario.