15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transloyola está desplazando a empresas y cooperativas manizaleñas

6 de marzo de 2011
6 de marzo de 2011

La denuncia está contenida en el siguiente mensaje del Gremio Transportador de Servicios Especiales Escolar y de Turismo:

Manizales, Marzo 6 de 2.011

SEÑORES

PERIODISTAS

MANIZALES

Cordial saludo,

Queremos expresarles la preocupación que en la actualidad tenemos  los miembros del gremio de transporte especial de turismo y escolar de la ciudad, ante la llegada y eventual operación de la empresa Transloyola cuya sede principal es Bogotá y es propiedad de la comunidad Jesuita. La operación de la citada empresa ha generado el desplazamiento del servicio que tradicionalmente hemos venido prestando las transportadoras Manizaleñas dado que ellos incurren en  competencia desleal a través del ofrecimiento de tarifas muy por debajo de las acordadas en el mercado o utilizando dadivas a los rectores para que las rutas les sean entregadas.

Es de anotar que los transportadores Manizaleños agrupados en empresas y cooperativas se han distinguido por el colegaje y compañerismo que garantizan un eficaz y oportuno servicio a la comunidad en general.

A nivel social podría generarse una problemática de impacto mayúsculo si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestros transportadores dependen económicamente para sostener a sus familias de su trabajo e incluso en muchos casos estos aun tienen compromisos con entidades financieras con las cuales hicieron sus créditos para la adquisición de los vehículos.

Transportes Loyola, es una empresa de operación Nacional pero registrada en Bogotá, por lo tanto no hace pago de impuestos en nuestra ciudad, situación que atenta contra las finanzas del municipio de Manizales.

Consideramos que Transloyola debería quedarse prestando el servicio en las entidades de su comunidad (Colegio San Luís Gonzaga) como lo manifestaron en un principio y no como lo han hecho al momento que se han apoderado de diversas rutas escolares y de turismo.

Deseamos que nuestro clamor sea conocido a través de ustedes por las autoridades competentes para darle una pronta solución a esta problemática.
 

Agradecemos su colaboración.

Gremio Transportador de Servicios Especiales Escolar y de Turismo