22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Star Wars en 3D el Episodio I se Estrenará en cines el 10 de febrero de 2012

12 de marzo de 2011
12 de marzo de 2011

star wars

Teniendo el emocionante y exótico fondo de una “galaxia muy, muy lejana”, Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12ea21b5362cb6ac&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gl4b73n52&zw

La productora Lucasfilm y el estudio 20th Century Fox anunciaron la fecha del relanzamiento en 3D de la popular saga “Star Wars”, que debutará con la conversión a ese formato de “The Phantom Menace” el 10 de febrero de 2012.

La primera entrega en tres dimensiones de la saga Stars Wars llegará dentro de un año, según anunciaron Lucasfilm y Fox en un comunicado.
La etapa tridimensional de Stars Wars seguirá el orden cronológico de la historia. Así el Episodio I: La amenaza fantasma abrirá el fuego del 3D en febrero del 2012 cuando los fans disfruten de la lucha entre el sith Darth Maul y los jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12ea21b5362cb6ac&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gl4b6y3s1&zw

Industrial Light & Magic sería la empresa encargada en la conversión de las películas de Star Wars al formato 3D, de acuerdo con los planes de las productoras, que desean estrenar una película cada año hasta completar toda la saga.
Los seis episodios de Stars Wars serán editados en formato Blu-Ray, con escenas inéditas a finales del 2011, para coincidir con el 35 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars.

Está previsto que, si la taquilla responde positivamente, “Star Wars Episode I- The Phantom Menace” será seguido por los otros cinco capítulos de la conocida historia galáctica con un estreno por año.

Según The Hollywood Reporter, Lucasfilm confía en que el regreso de la saga a la gran pantalla en tres dimensiones contribuya a incrementar significativamente los ya demandados artículos de colección sobre “Star Wars".
La saga se vio por primera vez en los cines en 1977 con “Star Wars- A New Hope” y se convirtió en trilogía con el lanzamiento de “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983).

Dieciséis años más tarde, Lucasfilm decidió regresar a ese mundo de ciencia ficción con otros tres películas más a modo de precuela, “The Phantom Menace” (1999), “Attack of the Clones” (2002) y “Revenge of the Sith” (2005).

Cada siete olas: el fenómeno editorial que ha conquistado a más de 2.000.000 lectores

Bogotá, Marzo 11. (RAM). ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Lanza la banda sonora de la película autobiográfica de Justin Bieber Never Say Never

Bogotá, Marzo 11. (RAM). JUSTIN BIEBER, lanza la banda sonora de su película autobiográfica NEVER SAY NEVER. La banda sonora “NEVER SAY NEVER THE REMIXES” cuenta con 7 canciones y colaboraciones de grandes artistas como Usher, Chris Brown, Miley Cyrus, Kanye West y Jaden Smith.

En Colombia, la película se estrena el próximo 25 de marzo y los fans se podrán enterar de la verdadera historia que llevo a la estrella del pop más grande del momento, JUSTIN BIEBER, al éxito y a posicionarse como una de las figuras más importantes de la música en el mundo.

Sinopsis de la película:

Justin Bieber: Never Say Never es la historia verídica y un vistazo confidencial excepcional de cómo Justin se convirtió de un artista callejero en el pequeño poblado de Stratford, Ontario a un fenómeno del Internet a un superastro de fama mundial culminando con su sueño hecho realidad de presentarse en vivo en un concierto totalmente vendido en el famoso Madison Square Garden en 3-D.

Sin límites de Alan Glynn

Bogotá, Marzo 11. (RAM). Imagina una droga que hace que tu cerebro funcione con una eficiencia perfecta y le permita tratar la información de una manera ultrarrápida. Una droga que te hace encantador, incluso atractivo. Eddie Spinola es adicto a esa droga. Se llama MDT-48. Pero mientras el MDT-48 le está ayudando a alcanzar el éxito que siempre ha soñado, también descubre que tiene unos letales y duraderos efectos secundarios.
Ahora que está enganchado y su suministro se está agotando, Eddie tiene que adentrarse en el oscuro pasado de esta droga para alimentar su hábito, y en poco tiempo se verá peligrosamente perseguido por misteriosos antagonistas. Lo que descubre demuestra que el MDT-48, una vez un sueño hecho realidad, se ha convertido en su peor pesadilla.

Sobre el autor

Alan Glynn se graduó del Trinity College de Dublín, donde estudió Literatura Inglesa. Ha trabajado para varias revistas en Nueva York y fue profesor de inglés en Italia. Su primera novela fue Los campos oscuros (The Dark Fields), publicada originalmente en 2001. Descrita por el Daily Telegraph como una obra de un suspenso trepidante e inteligente, será adaptada al cine en 2011 bajo el título Sin límites (Limitless) y protagonizada por Robert De Niro y Bradley Cooper.

Nueva temporada con el irreverente comediante Primo Rojas

Todos los martes y domingos de marzo y abril en el Teatro Fanny Mikey

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e92857e45e94ed&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_gkzzhw386&zw

Bogotá, Marzo 11. (RAM). Desde “El Santo Cachón” hasta “El Polvorete”, pasando por otras obras cumbres de nuestra música popular harán parte de PLOP, la historia más aplaudida del hilarante Primo Rojas, que desde el próximo domingo 6 de marzo, abrirá nueva temporada en el Teatro Fanny Mikey. Vestido de smoking y representando a un quisquilloso académico, Primo analizará con lupa y mucho sarcasmo las controvertidas letras de algunas “joyas” de nuestro abanico musical. Sólo domingos y martes, por dos meses.
¿Se ha fijado bien en las letras de las canciones que usted canta a grito herido en la ducha, baila a rabiar en la discoteca y hasta dedica en momentos de amor? Pues esta vez, el comediante más polémico y original de la escena bogotana, llega al Teatro Nacional Fanny Mikey, para hacer una análisis “racional” de las canciones que tarareamos todos los días.

Así, “El Santo Cachón”,  “El Polvorete”, “Ella se llamaba Marta”, “Ojos indios”, “Necesito una compañera” y hasta el “Drama provinciano” de Jorge Celedón. pasarán por la afilada lengua de Primo Rojas, para analizar sus letras, estudiar su pentagrama, cuestionar a sus autores y hacernos reír a carcajadas con sus ingeniosas ocurrencias.

Temporada del 6 de marzo al 24 de abril. Sólo martes y domingos.
Funciones: Domingos a las 6:00 p.m.  Martes a las 8:30 p.m.
Boletas: $40.000 único precio.

Primo Eliseo Rojas

Actor, pedagogo y narrador oral. Inició su formación teatral en la Escuela de Teatro de Bogotá con Luis Enrique Osorio y la combinó con estudios de antropología y derecho en la Universidad Nacional. En 1997 se interesó por la narración oral e integró el colectivo La Perola. Desde ese momento empezó a construir un lenguaje propio que combina el teatro y la cuentería. En los años 2002 y 2003 ganó el premio de narración oral del IDCT. Ha participado en festivales internacionales como el de Mérida en Venezuela y FORUM Barcelona 2004, en festivales de teatro nacionales como el Iberoamericano y el de Manizales, y en todos los festivales nacionales de narración oral.

Su inspiración fue Darío Fo cuando en 1984 se presentó en el Teatro Colón y posteriormente impartió un ciclo de conferencias para estudiantes de teatro. Tiene un repertorio constituido por aproximadamente 30 obras entre las que se deben resaltar “La botas del tío Manuel”, “El tímido y el amor”, “El misterio del wáter”, “El traductor” y “Un osos rococó”. Su propuesta escénica novedosa, original y controversial, combina la palabra con técnicas teatrales que permiten una comunicación más rica y compleja con el público.

Maneja una partitura de acciones físicas incorporadas de las cuales parte el impulso que permite a la palabra aflorar, contando no sólo desde sus absurdas, poéticas y divertidas historias sino desde el poder del lenguaje del cuerpo. Es un narrador que logra atmósferas poéticas mediante este lenguaje completo que impacta y genera mayores niveles de comunicación y comunión con el público. Por otro lado, sus historias nacen de la observación e interpretación de la realidad urbana a la que le adiciona importantes dosis del absurdo y de fantasía propiciando que el público experimente estados de hilaridad total.