24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siguen dos personas desaparecidas por avalancha en Pácora

11 de marzo de 2011
11 de marzo de 2011

Dos de los desaparecidos ya fueron rescatados, entre ellos el señor Gustavo Dávila, hermano del comandante de Bomberos de Pácora.
La emergencia invernal provocó una verdadera movilización de la gobernación de Caldas y los organismos de socorro del departamento.
Tras las acciones de los organismos de búsqueda y rescate se hallaron el cuerpo sin vida de Gustavo González y el de otra persona.Aún continúa las labores de búsqueda para encontrar a Saul Ariel Duque, Amanda González y Rómulo Morales aún desaparecidos

Gobernador sobrevoló la zona afectada

El Gobernador Mario Aristizábal Muñoz, sobrevoló el municipio de Pácora en compañía de la Jefe de la Unidad de Atención y Prevención de Desastres, María del Pilar Pérez, gracias a la ayuda prestada por el Batallón Ayacucho, que facilitó un helicóptero, desde donde se pudo hacer una primera evaluación del estado actual de esta municipalidad.

Igualmente se hizo un reconocimiento del trabajo que se realiza con los combos de maquinaria pesada, que atienden la emergencia.

Desde muy temprano, la Gobernación de Caldas, destinó para atender esta emergencia, parte de la maquinaria pesada que se encontraba en la zona, con el objetivo de restablecer el paso por las vías que unen a este municipio con las localidades de Aguadas y Salamina. Así mismo, esta maquinaria servirá para colaborar en la remoción de escombros en el casco urbano.

“Estamos atentos y en alerta para atender de manera inmediata todas las emergencias que se presente, los caldenses cuentan con la Administración para afrontar la emergencia y nosotros les responderemos de la mejor manera” dijo el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz.

Desde la madrugada de ayer, la Unidad de Prevención y Atención de Desastres del departamento (Udepade) realizó la evacuación preventiva de 25 familias, cuyas casas estaban ubicadas cerca a la zona de riesgo. La Gobernación de Caldas, hará llegar ayuda humanitaria a estas personas, cuando el acceso terrestre así lo permita.