28 de marzo de 2024

Siguen desaparecidas dos de las 4 víctimas que dejó avalancha en Pácora

11 de marzo de 2011
11 de marzo de 2011

En cuanto a la movilidad, ya se ha dado paso por las entradas de Salamina y Aguadas, gracias a las labores realizadas por el equipo de trabajo de los combos de maquinaria pesada de la Gobernación de Caldas.

La evaluación de las viviendas continúa a través del Comité Local de la mano de Corpocaldas, quienes están encargados de establecer la situación actual de la quebrada y las viviendas evacuadas para saber si pueden retornar a estas o si los damnificados deben ingresar al programa de reubicación.

La Administración Departamental envió en las últimas horas las ayudas pertinentes en alimentos, kits de aseo, frazadas, entre otros auxilios, por su parte el municipio está dando el albergue temporal para mitigar las dificultades de estas familias.

En cuanto a las ayudas en el municipio de Manzanares, desde ayer jueves 10 de marzo están siendo entregadas a las 55 familias damnificadas y  los kits de bebé a 20 pequeños que hacen parte de este grupo de personas; igualmente se realiza el proceso de valoración e identificación de las afectaciones de sus viviendas.