22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete miembros de una familia acusados por siete homicidios

8 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011

Con la decisión fueron afectados: Amparo del Carmen Álvarez de Giraldo, la abuela de 73 años de edad; los hermanos Amparo del Carmen, Danny Alexander, Silvia Beatriz y Luz Rocío Giraldo Álvarez y sus hijos Jenny Johana y Saúl Alexander Cortés Giraldo, quienes deberán responder por siete homicidios agravados y dos tentativas de homicidio agravado.

Las víctimas, principalmente de la tercera edad, fueron asesinadas por sicarios en diferentes sectores de Medellín entre abril de 2008 y febrero de 2010. La Fiscalía adelanta otra investigación contra el mismo grupo familiar por múltiples estafas

Los investigadores establecieron que los hoy acusados empleaban dos modalidades para delinquir: la primera consistía en ofrecer inmuebles por medio de avisos para contactar a las víctimas a quienes suministraban identidades falsas, y les pedían elaborar los pagos y los cheques a nombres de otros miembros de la familia. Una vez obtenían el dinero amenazaban a los ofendidos o los ultimaban.

En la segunda modalidad los ahora procesados aparecían como compradores de viviendas y cuando se encontraban en las notarías drogaban a las víctimas y las hacían firmar las escrituras; también citaban a los afectados en determinados barrios para efectuar los pagos, pero una vez en el lugar eran sorprendidos por los sicarios.