26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si las Farc insisten en esta violencia sólo les espera la cárcel o una tumba:Santos

1 de marzo de 2011
1 de marzo de 2011

Así lo señaló el Jefe de Estado durante la inauguración del puente sobre el río Güejar, en la inspección de Piñalito, municipio de VistaHermosa (Meta), a 25 kilómetros del sitio donde el año pasado las Fuerzas Militares dieron de baja a Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’.

“Decirles a esos miembros de las Farc que todavía creen que a través de las armas van a lograr algo, decirles que el único futuro que les queda si siguen con la violencia va a ser una tumba o una cárcel”, afirmó Santos Calderón.

Reiteró la invitación a los integrantes de las Farc, para que se acojan al programa de desmovilización del Gobierno Nacional.

“Desmovilícense, que el Estado les ofrece una mano para reintegrarse en la sociedad”, indicó el Mandatario.

Recordó la resistencia de las comunidades hacia las Farc. “En el país el 98 por ciento de los colombianos rechazan a las Farc y ya vemos cómo se están ya desesperando”, dijo Santos.

En ese sentido, recordó los contenidos de varios correos hallados en los computadores del ‘Mono Jojoy’: “Son 204 correos donde mandaban fusilar a su propia gente, porque la gente estaba aburrida, porque se quería desmovilizar, y en el desespero decían ‘fusílelos, fusílelos”.

Explicó que estos mensajes lo que demuestran es debilidad y desespero, ante lo cual las autoridades arreciarán en su lucha contra los violentos.

“Seguiremos perseverando, nuestra Fuerza Pública, nuestro Ejército, nuestra Fuerza Armada, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Policía, perseverando con la ayuda de ustedes hasta alcanzar esa paz”, subrayó el Mandatario.