24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Shakira canta en casa y enamora a su público

15 de marzo de 2011
15 de marzo de 2011

shakira

La expectativa era enorme. Pasaron años sin que la colombiana asistiera a su tierra a interpretar sus melodías que la han hecho famosa. Tanto que algunos alcanzaban a rumorear que la artista había olvidado sus raíces.

La boletería se agotó desde el jueves pasado y más de un colombiano despistado ofrecía hasta el alma al diablo con tal de observar en vivo y estar cerca de la mujer que lleva en alto el nombre colombiano.

Este sábado las estaciones radiales dedicaron gran parte de su franja musical a reproducir discos de Shakira. 'Dónde estás corazón', 'Moscas en la casa' y el 'Waka Waka', disco que lanzó en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, se hicieron sentir y motivaron la masiva asistencia.

Este era apenas el abrebocas de un exitoso concierto en la noche del sábado, un encuentro musical que congregó a más de 35.000 asistentes que desde la noche del jueves se estacionaron con sombrillas, carpas y alimentos a las afueras del Parque Simón Bolívar de Bogotá. La intención: obtener un puesto cercano de Shakira y poderle gritar: "Te queremos 'Shaki', te queremos…".

Tal como se había anunciado, Isabel Cristina fue más puntual de lo necesario: A las 7:45 de la noche apareció entre la oscuridad del escenario la barranquillera.

Un manto fucsia la cobijaba, atuendo que se arrancó de su cuerpo y terminó en el aire cuando la diva empezó a cantar 'Pienso en ti'. Los gritos del público eran impresionantes, según se observaba en los canales nacionales de televisión que reproducían con orgullo el movimiento de caderas de Mebarak. Eso sin contar, con las pantallas gigantes ubicadas afuera del concierto donde más de 40 mil colombianos que no pudieron ingresar se agolparon a seguirle los pasos a la artista.

"Shakira", "Shakira", gritaban los asistentes, mientras la mujer se divertía en el escenario y confirmaba de nuevo que en Colombia se le quiere, se le sigue y se le admira.

Orgullo de ser mujer
El momento más emotivo fue en la mitad de su espectáculo. La mujer sacó la armónica e interpretó 'Te Dejo Madrid'. Luego vinieron sus cortas palabras. "No hay nada más especial en este mundo que cantar en casa, en mi Colombia. Y recuerda Colombia que esta noche, como siempre, soy toda tuya".

Algunos colombianos del público lloraron. Otros, quienes veían desde casa o en la calle las imágenes del concierto, se les erizaba la piel.

Y ni que decir, cuando recordó que marzo es el mes de la mujer y por esto invitaba a cuatro colombianas al escenario a bailar junto a ella. Las damas saltaban de la alegría, mientras los fans seguían aclamando a Shakira.

En una primera ronda, la artista quien portó siete trajes distintos, compartió canciones como 'Inevitable', donde utilizó su guitarra; 'Gitana', un ritmo adaptado más a lo folclórico y 'Ciega, sorda y muda'. Finalmente, la colombiana se convirtió en toda una 'Loba'.

En la segunda ronda cantó 'Ojos así'. Lo mismo que otros ritmos románticos, alegres y barranquilleros que terminó cantándolos con una bandera de Colombia envuelta sobre su delgado cuerpo.

"Para mí, el público colombiano es el mejor del mundo", dijo en medio e un fuerte aplauso y alaridos de sus compatriotas que le lanzaron un sombrero 'vueltiao' (típico de la Costa colombiana), que terminó puesto sobre su cabeza hasta el final del concierto cuando acompañada de 20 niños de su país interpretó el 'Waka Waka' y se despidió del público diciendo: "Gracias patria mía".

'Shakira' se ha marchado de Colombia. Antes, ha saludado a sus amigos de infancia que se vinieron desde Barranquilla a observarla. Lo mismo que al presidente de este país, Juan Manuel Santos, con quien se reunió el viernes en la noch y dialogaron sobre los 2,2 millones de damnificados que ha dejado el invierno en el norte colombiano.

El compromiso: Un programa especial de televisión realizado por el productor Quincy Jones que sería emitido en Estados Unidos en busca de recaudar fondos económicos para las víctimas.

Shakira, quien estuvo acompañada en Bogotá de su ex novio el argentino Antonio De la Rúa, ha dejado una huella más en el corazón de los colombianos que esperan no los olvide y regrese pronto a ésta que es su casa. La gira musical de la colombiana continuará en Chile, Perú, Venezuela y México.