18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Mauricio Lizcano hará seguimiento a la entrega de Aerocafé

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

“Nosotros vamos a estar muy pendientes de que este cronograma se cumpla, como los estuvimos de conseguir los recursos. Ahora vamos a estar pendientes  de que se ejecuten  y de que se hagan las cosas bien hechas”, advirtió en legislador desde Manizales, donde tuvo lugar la socialización sobre el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo.

El senador Lizcano aseguró que “defenderá el proyecto porque es un sueño de los caldenses desde hace 40 años”.

La construcción del aeropuerto internacional  del Café que lleva más de seis años de trabajos en el municipio de Palestina, ubicado a unos 25 minutos de Manizales y será una prioridad para los senadores de esta región , ya que garantizará desarrollo y competitividad del departamento de Caldas.

El megaproyecto de ingeniería que tuvo respaldo del Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe consta en su primera  fase de  una pista de 2.400 metros, obra que involucra la construcción de siete terraplenes de los diez que componen  todo el proyecto.

Entre tanto, el alcalde de Manizales Juan Manuel Llano, advirtió que para lograr la construcción de los 3400 metros de total del proyecto, hacen falta $120 mil millones adicionales, por lo cual habrá que esperar a que el Gobierno asigne nuevos recursos.

La licencia ambiental para la construcción de este aeropuerto que busca reemplazar al terminal de La Nubia, enclavado en pleno barrio La Enea, en Manizales, establece que deben ser contratados habitantes de  la zona para la ejecución de la iniciativa.

Vea más información este jueves en el noticiero del Senado a las 7 de la noche a través del Canal Caracol.