29 de marzo de 2024

Senador Lizcano apoya iniciativa gubernamental para reformar Cajas de Compensación

24 de marzo de 2011
24 de marzo de 2011

El congresista aseguró que está de acuerdo con la propuesta incluida en el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo que entra a debate en las plenarias del Congreso en los próximos días. “Yo estoy de acuerdo en que se intervenga ese fondo y se ponga realmente a lo que  tiene que hacer”, dijo el senador al Noticiero del Senado.

Las cajas de compensación administran anualmente más de $3 billones que son los aportes de los empleadores al sistema del subsidio familiar, recursos que son entregados en diferentes programas, entre ellos el subsidio al desempleo que representa el 6 por ciento de estos dineros.

Entre tanto, el presidente Ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo, rechazó la iniciativa e indicó que el Gobierno debe buscar de manera articulada, entre el sector público y privado, un mecanismo de protección al desempleo. Entre afiliados y beneficiarios, las 43 cajas de compensación del país atienden cerca de 14 millones de colombianos, quienes se ven beneficiados con diversos programas entre ellos el subsidio al desempleo.