18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SENA abre convocatoria para formar a ‘Conductores Amigos’

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

Esta iniciativa que será coordinada por instructores del Centro de Comercio y Turismo, cuenta con el acompañamiento de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y las empresas transportadoras de la ciudad.
Carlos Alberto Aguirre Pérez, subdirector del Centro de Comercio y Turismo, expresó que la estrategia busca profesionalizar y humanizar a quienes se desempeñan en el oficio, con miras a ofrecer una información oportuna a sus clientes.

‘Conductor Amigo’, es un programa que comprende 15 cursos en diferentes áreas de aprendizaje como normas de tránsito, sensibilización turística, solución de conflictos, seguridad y control de incendios, inglés básico, relaciones humanas, mecánica automotriz e informática básica.

Dentro de las competencias que pueden adquirir los beneficiarios se destacan las siguientes: Apropiación de la cultura cafetera y divulgación de sus atractivos turísticos; destrezas en el campo automotriz; conocimiento y aplicación de las normas de tránsito y transporte; aptitudes comunicativas y relaciones interpersonales; dominio de situaciones fortuitas y prevención de atracos.
Conviene recordar que bajo esta modalidad, alrededor de 480 trabajadores han establecido contacto con la entidad para ampliar su campo  de acción.

Los interesados en aumentar sus habilidades y destrezas frente al volante  pueden asistir a la formación que se orientará de lunes a viernes a las 6:00  p.m. en el Salón de Audiovisuales 1 del SENA  barrio Galán.