Seis asegurados por ataque a Miraflores (Guaviare)
Los hechos investigados ocurrieron en agosto de 1998, cuando alrededor de 1.200 guerrilleros de las Farc atacaron esa localidad con más de 70 cilindros de gas, explosivos, granadas y ráfagas de fusil, que ocasionaron la destrucción del hospital, la iglesia, la base antinarcóticos, la estación de Policía y el puesto del Ejército.
Durante la acción los insurgentes se apoderaron de 176 fusiles, 31 ametralladoras M-60 y M-79, 66 granadas, cuatro morteros, 80 equipos de campaña y 94 mil cartuchos.
La medida de aseguramiento cobija a: Tulio Cuero Caicedo, alias ‘Leiber’; Miller Javier Castillo Ortiz, alias ‘Octavio’; Juan Carlos Bedoya Salamanca, alias ‘Harold’; Nelson Jaime Bautista García, alias ‘Alfonso’; Walter Gallego Galeano y Sebastián Rodríguez Enciso, quienes están en reclusorios de Cali, Bogotá, y Villavicencio.
En este caso la Fiscalía acusó el 7 de marzo de 2008 a los integrantes de la cúpula de las Farc, otros tres subvsersivos fueron condenados en 2004 por un juez especializado de Villavicencio.