19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se suicida veterano periodista en extrañas circunstancias

18 de marzo de 2011
18 de marzo de 2011

El comunicador trabajó en EL TIEMPO y Caracol Radio, entre otros medios de comunicación.
El periodista José Gómez Suárez, de 75 años, se suicidó ayer en su casa del centro de Bogotá, momentos después de sostener una discusión y de herir a un joven, de 25 años.
Versiones preliminares de las autoridades señalan que el muchacho, Giovany Álvarez, hijo de la dueña de una casa ubicada en la calle 8a. con carrera 5a. -donde residía Gómez hacía 30 años-, al parecer ingresó sin autorización a la habitación del comunicador, con fines no esclarecidos.
El periodista se percató de la situación y se inició una discusión, que terminó cuando él apuñaló al joven en la espalda. Un obrero, que en ese momento adelantaba unos arreglos en la vivienda, llevó al herido hasta el Hospital de la Samaritana, donde anoche permanecía bajo el cuidado de los médicos. Luego de regresar a la casa, el obrero encontró el cuerpo sin vida de José Gómez Suárez, quien, al parecer, decidió suicidarse. El comunicador, especializado en temas políticos y judiciales, laboró en EL TIEMPO y Caracol Radio, entre otros medios de comunicación.
Algunas versiones indican que Gómez Suárez se encontraba pasando por un mal momento, debido a un altercado que habría sostenido semanas atrás con un joven, a quien al parecer habría agredido.
Personas cercanas al comunicador lo describieron como un hombre solitario que desde hace varios años padecía de algunas complicaciones en su salud.
Anoche efectivos de la Sijín de la Policía realizaron la inspección judicial del cuerpo.
Sus familiares indicaron que sus exequias se realizan mañana sábado, aunque no precisaron el lugar.