18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se acerca la reunión anual de Acofi

22 de marzo de 2011
22 de marzo de 2011

Cada año, Acofi adelanta una reunión con el fin de socializar diferentes temáticas que interesan a profesionales adscritos a facultades de ingeniería en el país.

Durante el encuentro, previsto para este año en la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia, se desarrollarán dos sesiones. La primera el jueves 24 de marzo de 2:00 a 6:00 p.m., en la que se adelantará el Encuentro por Capítulos, y la siguiente el viernes 25 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., que incluye la Asamblea General.

En el Encuentro de Capítulos, actividad académica previa a la Asamblea General, tendrá lugar la conferencia sobre los desafíos e implicaciones en la formación de profesionales de ingeniería y, posteriormente, se realizarán talleres de interés para los asistentes.

Por su parte, la Asamblea General se llevará a cabo como instrumento para dar a conocer los avances obtenidos en el año, así como próximos proyectos y normatividades generales.

“Una de las misiones más importantes de estas facultades es pensar qué es hacer enseñanza en ingeniería, qué ofrecen los programas de pregrado y posgrado, cómo son los ingenieros, qué queremos a futuro y cuáles son los grandes retos que desde la academia podemos trazar para aportar al país y al mundo desde nuestra área”, aseguró el docente Camilo Younes Velosa, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la UN en Manizales.

Según el Decano de la FIA, con esta visita la Sede podrá dar a conocer los procesos adelantados en convenio con el Municipio, “además de las virtudes, cualidades y desarrollos que tenemos en nuestra Facultad”.

Por otra parte, los docentes adscritos a la FIA en la Sede Manizales culminarán, durante el periodo intersemestral de este año, el cuarto nivel sobre enseñanza en la Ingeniería, ofrecido por Acofi en diferentes universidades con el fin de implementar y dar a conocer estrategias para que la tarea académica sea cada vez más completa en nuestro país.

Las jornadas del jueves 24 y viernes 25 de marzo se adelantarán en el auditorio Q-103 del campus La Nubia. Los inscritos recibirán memorias por la asistencia.

(Por: Fin/flpv/lmp/lrc)