18 de abril de 2024

Santos liderará reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York

11 de marzo de 2011
11 de marzo de 2011

“Colombia preside el Consejo de Seguridad de la ONU en el mes de abril. Hemos convocado a una reunión que voy a presidir el 6 de abril. Va a asistir el Presidente Bill Clinton, que es el enviado especial de la ONU para los asuntos de Haití. Asistirán los 15 miembros del Consejo de Seguridad y además varios cancilleres. Creo que están confirmados ocho cancilleres de América Latina. ¿Con qué propósito? Con el propósito de darle un empujón a la participación de la comunidad internacional en Haití”, explicó el Presidente de Colombia.

Durante una declaración ofrecida este viernes en la Casa de Nariño, el Mandatario indicó que dicha reunión también tiene como objetivo que la ONU ofrezca más instrumentos para que se agilice la entrega de las ayudas en Haití.

“La finalidad de esa reunión del 6 de abril es que Naciones Unidas también tome conciencia de su enorme responsabilidad para darles más instrumentos a todos los que han querido ayudar, pero que por algún motivo no han podido porque no ha sido efectiva la ayuda para sacar ese país adelante”, dijo.

Al expresar su preocupación por el drama que aún viven los haitianos tras el terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010, el Mandatario invitó a los países de la comunidad internacional a “ser mucho más proactivos”.

“Nos preocupa enormemente, nos duele enormemente lo que allá sigue sucediendo. Estuvimos con la Canciller en Haití cuando yo estaba de Presidente electo. Pudimos palpar el terrible drama que está viviendo su gente, y hoy la situación sigue también dramática”, sostuvo el Presidente Santos.