24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos hace llamado al mundo a presionar grupos terroristas para que no siembren minas

31 de marzo de 2011
31 de marzo de 2011

Durante la presentación de la campaña de lucha contra las minas antipersonal, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recordó que esta práctica ha afectado a una cifra alta de colombianos.

“Una práctica que ha afectado muchísima gente, porque más del 40 por ciento de las personas que han sido víctimas de estas minas son civiles y más del 10 por ciento, 10 por ciento —y son muchísimos— han sido niños, niños y niñas, y eso es realmente vergonzoso y escandaloso”, indicó.

Al felicitar a los promotores de la campaña, el Mandatario reiteró que la siembra de minas es un crimen de lesa humanidad y que los responsables son las organizaciones terroristas de las Farc y el Eln.

“Se denomina un crimen de lesa humanidad y los responsables de ese crimen se llaman las Farc y el Eln, son los únicos que están poniendo esas minas”, puntualizó.

Por último, el Presidente Santos señaló que el Estado colombiano se ha comprometido a limpiar el territorio colombiano de minas antipersonal.

“El Estado colombiano hace parte de la Convención de Ottawa, inclusive tuvimos una reunión aquí en Colombia. Nosotros nos comprometimos y hemos venido cumpliendo, de limpiar lo que concierne al territorio colombiano de minas que han puesto en el pasado algunas instalaciones militares para proteger sus instalaciones. Eso ya es prohibido, eso ya es historia del pasado”, concluyó el Presidente de la República.