17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos en Pereira: el invierno continúa y debemos prepararnos

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

santos en pereiraPereira. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este viernes un llamado a los colombianos para que se preparen, porque el invierno continúa.

“Las inundaciones que han afectado a más de dos millones de compatriotas van a aumentar en los próximos meses. Por eso mi llamado es a esa unidad todos, gobernadores, alcaldes, Gobierno Nacional, organizaciones sociales”, dijo el Mandatario.

Durante su intervención en la inauguración de un jardín infantil en la capital de Risaralda, el Presidente Santos resaltó la importancia de generar conciencia frente a la temporada invernal que se aproxima, porque tiende a ser más fuerte.

“Lo importante es que seamos conscientes que lo que vivimos en los meses pasados se puede empeorar en los meses venideros”, advirtió.

El Jefe de Estado reconoció la vulnerabilidad del suelo colombiano que ha generado que las lluvias produzcan deslizamientos en algunas regiones del país.

“Aquí no ha habido verano, el país ha tenido que sufrir lluvias desde hace ya mucho tiempo, muchos meses, lluvias muy intensas, sin precedentes. E infortunadamente somos uno de los países más vulnerables en materia de deslizamientos y de ubicación de la población en zonas de alto riesgo”, agregó.

El Presidente Santos dijo que “infortunadamente el fenómeno de La Niña sigue presente, vivito y coleando”.