26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos destaca papel de gobernadores y alcaldes del Eje para afrontar ola invernal

26 de marzo de 2011
26 de marzo de 2011

“Tengo que felicitar a los gobernadores y a los alcaldes del Eje Cafetero, porque bajo la medición que tenemos y que tiene inclusive la propia Contraloría, salen muy bien calificados. Dos de los gobernadores tuvieron un cien por ciento en la parte de la distribución humanitaria, el segundo tuvo 95 por ciento, muy por encima del promedio nacional; eso es un logro importante”, indico el Mandatario al término de una reunión en donde se evaluó la situación invernal en la región.

El Jefe de Estado destacó que estos mandatarios tuvieron en cuenta un aspecto prioritario en la ayuda humanitaria entregada, en el cual el Gobierno hizo gran énfasis: preservar la vida de los damnificados.

“Y ese aspecto que la gente no sufriera, físicamente preservar la vida, que tuvieran un techo, que tuvieran con qué comer, se ha cumplido en una forma muy satisfactoria”, anotó Santos Calderón.

Por otra parte, el Presidente explicó que en la región se hará énfasis en recuperar las vías terciarias que resultaron afectadas.

“Las obras que hemos llamado de reparación en este Eje Cafetero son sobre todo las vías terciarias; ahí discutimos diferentes modalidades para que esas obras se puedan hacer, para que los municipios queden mejor que antes y encontramos unas fórmulas que vamos a poner en marcha y que creo que van a poder arreglar en buena parte ese problema”, dijo.

El Mandatario celebró que los tres departamentos estén comenzando a operar como región, porque con la reforma a las regalías esos tres departamentos van a tener unos recursos muy cuantiosos.

“Y eso, más las obras de adaptación que van a ser financiadas por el Fondo de Adaptación, le va a dar una gran oportunidad a todo el Eje Cafetero para hacer un salto cualitativo en su infraestructura.

“Y en la medida en que tengan estructuradas las obras, priorizadas las obras, esos recursos se van a invertir con mucha más eficiencia”, concluyó.

Finalmente el Jefe de Estado reiteró el llamado a los colombianos para que se preparen, “porque el invierno continúa”.