17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda necesita consolidar su salida al mar: Botero

21 de marzo de 2011
21 de marzo de 2011

En el marco de su visita a este municipio recordó que durante su pasado gobierno logró un hecho que parecía imposible, como fue la apertura de un carreteable que une a San Antonio del Chamí (Mistrató) con Santa Cecilia (Pueblo Rico).

Dijo que es fundamental concluir esta carretera, la cual representa una salida al mar Pacífico en condiciones topográficas favorables para el tráfico automotor. De igual manera, anunció que impulsará la carretera que unirá a Risaralda desde Mistrató con Jardín (Antioquia), proyecto estratégico para el desarrollo regional.

“Para lograrlo, primero teníamos que sacar a las FARC de la zona y lo logramos. Ahora hay policía en San Antonio del Chamí, en donde no había seguridad. Logramos también abrir el carreteable, el cual recorrimos en su totalidad. Vamos a regresar a la Gobernación para culminar esta obra que reclama la gente de Mistrató”, dijo Botero.

El ex gobernador de Risaralda pidió a los ciudadanos a participar en forma activa en la política y a luchar unidos por un mejor futuro para Mistrató. “Me importa el futuro de Mistrató. Tiene que ser un polo de desarrollo para el futuro”, apuntó.

Botero señaló que Risaralda parecer haber perdido su norte. “Nuestra visión debe de ser hacia el occidente. Tenemos que encontrar nuestra vocación. Debemos hacer de Risaralda un departamento distinto y próspero”, precisó.

Al recibir las voces de apoyo de los habitantes de Mistrató, quienes destacaron las obras que ejecutó en este municipio, el ex gobernador recordó que en esta población se ejecutaron inversiones por $4.000 millones en obras como el Hospital, el Coliseo, planes de vivienda, el programa de seguridad alimentaria “Crío y siembro, como y ahorro”, entre otros. “Ustedes no va a votar por Botero, van a votar por su municipio, por el progreso de Mistrató. Yo quiero ser gobernador para que el progreso llegue a todos los municipios”, agregó.

Respaldo del presidente del partido de la U

En su visita a Mistrató el candidato a la Gobernación de Risaralda, Carlos Botero, recibió el respaldo del presidente del partido de la U, Rubén Darío García, quien dijo que sus obras y la gestión que hizo en el pasado gobierno lo han convertido en el candidato que todos queremos para que el municipio salga adelante.

"Aquí la campaña está hecha. Usted es el Gobernador y por usted nos la vamos a jugar. Aunque estamos seguros que usted sabe más de Mistrató que nosotros mismos,  nosotros vamos a trabajar puerta a puerta ratificando su campaña”, precisó García.

A su turno, el vicepresidente del directorio de la U, Javier Uribe, recordó que Botero ha dejado una honda huella política y de cultura administrativa, fundamentada en la transparencia, en los resultados. “El mejor discurso de un político es la buena acción y usted tiene el mejor discurso hecho con resultados”, puntualizó.

También los aspirantes al Concejo por el partido de la U, Carlos Enrique Castaño, Alejandra María Roche Barrera, Herman Granados, Jaime Ríos, Manuel Sánchez y Alberto Vélez anunciaron su respaldo a Carlos Botero.

En iguales términos se pronunciaron la dirigente Adelaida Hernández y Francisco Velásquez de la Asociación de Ganaderos. “Conocemos de su buena labor y de su compromiso con el municipio. Cuente con nuestro apoyo porque dejo huella en el municipio”, anotaron.