26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Restituirán a campesinos tierras adjudicadas a testaferros y calanchines de alias ‘Jorge 40’

15 de marzo de 2011
15 de marzo de 2011

Surtido ese proceso, el Gobierno procederá, por primera y por la vía administrativa, a restituir las tierras a los campesinos que fueron víctimas del despojo. El acto se realizará en las próximas semanas en el municipio de Chivolo, en el departamento del Magdalena.

“Se va a hacer justicia con los legítimos propietarios. Se van a revocar las resoluciones que se dictaron a favor de los calanchines y se devolverán  las tierras a sus propietarios legítimos, campesinos honestos que fueron a sangre y fuego desplazados y corridos de sus predios por la fuerza de Comisión primera, en donde se debate los grupos del paramilitarismo”, indicó el titular de la cartera agropecuaria en el marco del debate a la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras en la Comisión Primera del Senado.

“Esas tierras van a ser entregadas a las mismas personas a quienes se las arrebató a la brava Jorge 40.  Será el primer caso en que, tierra de la que se apoderó el paramilitarismo, vuelve a sus legítimos y originales propietarios”, agregó el Ministro Restrepo Salazar.

En la Comisión Primera del Senado –donde tramita en penúltimo debate el proyecto- el Ministro Restrepo Salazar hizo una vehemente defensa de la iniciativa, explicando cada uno de los componentes del capítulo de Restitución de Tierras.

“Este no es un proyecto camorrero contra los empresarios honestos que trabajan el campo. De este proyecto sólo deben temer los despojadores y los testaferros”, subrayó el Ministro.