22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Referendo para cárcel perpetua a violadores entra hoy en agenda del Senado

27 de marzo de 2011
27 de marzo de 2011

El coordinador de ponentes de la propuesta es el mismo presidente de la Comisión, senador Eduardo Enríquez Maya (Partido Conservador). Participan además, los senadores Karime Mota (Partido de la U), Jesús Ignacio García (Partido Liberal), Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático), Jorge Londoño (Partido Verde) y Juan Carlos Rizzeto (Partido PIN).

Además, continuará el debate sobre el proyecto de ley de víctimas que hace tránsito en la misma celula legislativa.

En la Comisión Segunda se adelantará un debate de control político a la canciller, María Ángela Holguín y al Gobierno nacional con respecto a los migrantes colombianos. La citación está a cargo de la senadora Alxandra Moreno (MIRA) y Camilo Romero (Polo Democrático).

De igual forma, la Comisión Quinta también adelantará un debate de control político al Gobierno Santos, esta vez a la ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe, a propósito de las medidas de intervención que se adoptaron durante la declarada emergencia social, ambiental y ecológica, por causa del invierno.

La Comisión Sexta escuchará. También en debate de control, al ministro de Transporte, Germán Cardona y al director de la Aerocivil, Santiago Castro, acerca de las políticas del sector, dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Invitados estarán, además, el Procurador, Alejandro Ordoñez Maldonado y la Contralora General de la República, Sandra Morelli.

La Comisión Séptima discutirá y tramitará doce proyectos de ley, dentro de su agenda.

Entre tanto, la plenaria del Senado abordará el resultado final de la comisión de seguimiento a la emergencia social decretada por el Gobierno por causa del inverno y elegirá a la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

El miércoles 30 de marzo, la Comisión Segunda recibirá la visita del embajador y del ministro Saharaui (Norte de África) para América Latina. También sesionará la comisión accidental para el seguimiento a los combustibles.

Finalmente, el viernes 1 de abril, en el auditorio Luis Guillermo Vélez se llevará a cabo el foro “Los desafíos del Estado frente a las bandas criminales, bacrim”, organizado porla fundación Nuevo Arco Iris y contará con la presencia del Presidente del Senado, Armando Benedetti.