26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radicada Ponencia que elimina el rango constitucional de la CNTV

28 de marzo de 2011
28 de marzo de 2011

La iniciativa contiene la firma de los senadores Hernán Andrade Serrano, Karime Mota, Jorge Londoño, Hemel Hurtado, y Juan Fernando Cristo, quien actúa como coordinador ponente de la misma.

La ponencia afirma que el carácter constitucional del organismo regulador ha sido un impedimento importante en la reforma y modernización de la televisión colombiana que carece de las herramientas necesarias que le permitan ponerse al día con las nuevas tecnologías de la comunicación.

"Debido al carácter constitucional con el que se invistió a la CNTV, han fracasado todas las iniciativas legales o reglamentarias orientadas a satisfacer la necesidad de brindar a la industria TIC un marco normativo convergente que elimine la diferenciación artificial de servicios que el fenómeno de la convergencia se encargó de borrar. La siguiente tabla expone el fracaso de todos los intentos realizados tanto por el Gobierno como por el Legislativo, con miras a adecuar la normatividad de la CNTV en beneficio de la industria y de los usuarios”, señaló el congresista.

Se espera que la iniciativa sea debatida en tercer punto del orden del día de la agenda de la Comisión Primera de Senado después del proyecto de referendo de Cadena Perpetua a violadores y la Ley de Victimas de la Violencia.

Este proyecto de Acto Legislativo ya surtió su trámite de Primera Vuelta en 2010 por Cámara y Senado.